Contrato de Licencia y Término y Condiciones del Servicio

Este Contrato de Licencia y Términos y Condiciones del Servicio (el “Contrato”) celebrado entre Segundo Closet, S.A.S. (“Segundo Closet”) y la entidad o persona que acepta estos términos (el “Cliente”).

El presente Contrato entrará en vigor y tendrá plena vigencia a partir de la fecha en que el Cliente haga clic para aceptar el Contrato, lo firme de manera autógrafa o haga uso de los Servicios (la “Fecha de Vigencia”). Al aceptar los términos y condiciones del presente Contrato, el Cliente, declara y garantiza que: (i) tiene plena capacidad legal para obligar al Cliente bajo los términos del presente Contrato; (ii) ha leído y comprende el alcance y obligaciones contenidas en este Contrato; y (iii) acepta este Contrato. Si no tiene la capacidad legal para vincular al Cliente, no haga clic en aceptar. Este Contrato rige el acceso del Cliente a los Servicios y establece los términos y condiciones para la prestación de estos.

  1. Prestación de los Servicios.

1.1        Objeto y Contraprestaciones. Sujeto a los términos y condiciones del presente Contrato, Segundo Closet proporcionará al Cliente el servicio almacenamiento personalizado de bienes propiedad del Cliente (los “Bienes”) que serán almacenados en las instalaciones de Segundo Closet ubicadas en la calle 15a Avenida #4870, Col Cumbres 1er sector, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64610, en el entendido sin embargo que Segundo Closet podrá almacenar los Bienes en otras instalaciones poseídas por Segundo Closet (los “Servicios”).

El Cliente deberá de pagar de manera mensual a Segundo Closet las Cuotas que Segundo Closet tenga publicadas en su Sitio Web, en el entendido de que dichas Cuotas serán en razón al tamaño de los Bienes y que dicho precio podrá ser modificado sin previo aviso por Segundo Closet, de igual manera el Cliente deberá de pagar a Segundo Closet las Cuotas por recolección que se le indiquen en el Sitio Web al momento de solicitar los Servicios. Las Cuotas pagadas a Segundo Closet cubrirán la prestación de los Servicios por periodos de meses calendario y en ningún momento podrán ser prorrateadas por unidades de tiempo menores a un mes calendario, aun y cuando el Cliente decida solicitar la devolución de sus Bienes, por lo que Segundo Closet en ningún caso tendrá la obligación de devolver ninguna parte proporcional de las Cuotas por el tiempo en el que el Cliente deje de utilizar los Servicios durante el período que comprende cada mes.

Durante la Vigencia, Segundo Closet otorga una licencia de uso para que el Cliente utilice el Software y la Plataforma de Segundo Closet única y exclusivamente en relación a los Servicios.

1.2        Recolección de los Bienes. Los Servicios a ser prestados por Segundo Closet también incluyen la recolección de los Bienes en las zonas de cobertura que se indican en el Sitio Web. Al momento de la recolección de los Bienes el Cliente deberá realizar una declaración de inventario sobre los Bienes en el formato que Segundo Closet le entregue al Cliente en el momento de la recolección de los mimos. Segundo Closet no recibirá Bienes directamente en sus instalaciones. Segundo Closet no tiene obligación alguna de recolectar Bienes fuera de su zona de cobertura.

El Cliente podrá optar por utilizar las cajas y contenedores con sello de seguridad ofrecidas por Segundo Closet o podrá entregarlos en sus propias cajas, en ambos casos Segundo Closet no se hará responsable por cualquier daño o pérdida causada debido a que los Bienes se encuentren mal colocados o almacenados dentro de las cajas del Cliente o de Segundo Closet; en el caso de que el Cliente opte por utilizar sus propias cajas Segundo Closet no se hará responsable por cualquier pérdida total o parcial, incluyendo sin limitar la pérdida de componentes o piezas de los Bienes o por cualquier daño causado a los Bienes que sea causado por las cajas propias del Cliente o por que el Cliente haya entregado los Bienes sin cajas. En el caso de que el Cliente opte por utilizar las cajas proporcionadas por Segundo Closet, este deberá de establecer una fecha para la entrega de las mismas, en caso de que las cajas no sean entregadas por Segundo Closet al Cliente por causas imputables al Cliente se podrían generar cargos adicionales.

1.3        Entrega de los Bienes. El Cliente podrá solicitar la entrega de los Bienes en el domicilio en el cual se recolectaron los Bienes, dicha entrega será realizada de pendiendo de la zona de entrega en los tiempos que se establezcan en la Plataforma o en la Página Web, mismos que en ningún caso excederán de 2 días hábiles, Segundo Closet podrá, a su entera discreción, llevar a cabo la entrega de los Bienes en un domicilio distinto al de la recolección de los Bienes, la cual podrá generar un costo adicional para el Cliente. Adicionalmente se podrán generar costos adicionales en el caso de que la entrega no lleve a cabo por causas imputables al Cliente. El costo por la devolución de los bienes será el establecido en el Sitio Web o el que sea indicado en la Plataforma de Segundo Closet.

1.4        El Almacenamiento. Segundo Closet almacenará en cualquiera de sus instalaciones con el mayor grado comercial y razonable de cuidado los Bienes. Los Bienes contarán con un alto grado de seguridad en su resguardo el cual incluirá un sistema de circuito cerrado de televisión las 24 horas los 7 días de la semana, así mismo el manejo de los Bienes será realizado por el personal cuidadosamente seleccionado por Segundo Closet para mantener el mas alto estándar de seguridad en las instalaciones de Segundo Closet.

Aun cuando Segundo Closet mantendrá sus instalaciones fumigadas y en un optimo estado, los Bienes pudieran sufrir un detrimento o daño causado por el paso del tiempo por lo que Segundo Closet no se hace responsable por cualquier daño sufrido por los Bienes que sea causado por el paso del tiempo o por condiciones fuera del control de Segundo Closet, incluyendo sin limitar, daños por insectos, bacterias u otros elementos del medio ambiente.

  1. Declaraciones del Cliente.

El Cliente en este acto declara en relación con los Bienes que han sido entregados a Segundo Closet y sobre los cuales se prestarán los Servicios, que:

  1. Los Bienes coinciden con la declaración de inventario proporcionada por el Cliente a Segundo Closet al momento de la entrega de estos.
  2. Son propiedad exclusiva del Cliente y que cuenta con todas las autorizaciones y permisos necesarios para ser almacenados por Segundo Closet.
  3. Son bienes lícitos de conformidad con la legislación aplicable en los Estados Unidos Mexicanos (“México”), y que, en ningún momento, incluyendo por el transcurso del tiempo los Bienes son, o se convertirán en bienes ilícitos.
  4. Uso de las Cuentas. El Cliente deberá tener una Cuenta para el uso de los Servicios, y será responsable de la información que proporcione para crear la Cuenta, la seguridad de sus contraseñas para la Cuenta, y para cualquier uso de su Cuenta. Si el Cliente tiene conocimiento del uso no autorizado de su Cuenta, el Cliente deberá de notificar al Segundo Closet a la brevedad posible. Segundo Closet no se hace responsable por la veracidad de la información proporcionada por el Cliente al Segundo Closet para el uso de los Servicios. Segundo Closet no tiene la obligación de verificar la propiedad de los Bienes por lo que el Cliente deberá indemnizar y dejar a salvo a Segundo Closet por cualquier reclamación que derive de información falsa o de actos ilícitos.
  5. Actualizaciones de la Plataforma y Servicios. Segundo Closet podrá: (i) crear nuevas aplicaciones, herramientas, características o funcionalidades, así como incluir nuevas versiones o actualizaciones a la Plataforma que podrán estar disponibles para el Cliente; y (ii) agregar nuevos servicios a la definición de “Servicios” de tiempo en tiempo (agregándolos al Sitio Web), cuyo uso podrá depender de que el Cliente acepte ciertos términos y condiciones adicionales.
  6. Modificaciones.
  7. A los Servicios. Segundo Closet podrá realizar actualizaciones comercialmente razonables de los Servicios de tiempo en tiempo. En caso de realizar un cambio sustancial a los Servicios, Segundo Closet, a su entera discreción, informará al Cliente, siempre que éste se haya suscrito para recibir este tipo de notificaciones.
  8. Al Contrato. Segundo Closet podrá realizar cambios al presente Contrato, incluyendo los precios (y los documentos vinculados) de tiempo en tiempo. A menos que Segundo Closet especifique lo contrario, los cambios sustanciales en el Contrato se harán efectivos desde su publicación en su Sitio Web.
  9. Condiciones de Pago.

6.1        Medio de Pago. Todos los pagos a ser realizados a Segundo Closet por la prestación de los Servicios deberán ser realizados exclusivamente a través de la plataforma operada por Operadora PayPal de México, S. de R.L. de C.V. (“PayPal”), de conformidad con los términos y condiciones que PayPal establezca en www.paypal.com/mx o en cualquier otro sitio web que PayPal utilice para comunicar sus términos y condiciones de servicios. PayPal es un prestador de servicios ajeno a Segundo Closet, por lo que Segundo Closet no se hace responsable de los servicios prestados por PayPal.

6.2        Facturación en Línea. Al final del Periodo Devengado de Cuota aplicable, Segundo Closet emitirá una factura electrónica al Cliente por todos los cargos acumulados, la cual cumplirá con todos los requisitos establecidos en la legislación fiscal aplicable.

6.3        Impuestos. (a) El Cliente será responsable de cualquier Impuesto que le sea aplicable, y el Cliente deberá pagar al Segundo Closet los Servicios sin ninguna reducción por Impuestos.

6.4        Controversias y Reembolsos de Facturas. Cualquier controversia relacionada con las facturas deberá enviarse antes de la fecha de vencimiento del pago. Si las partes determinan que ciertas imprecisiones de facturación son atribuibles al Segundo Closet, Segundo Closet no emitirá una factura corregida, sino que emitirá una nota de crédito que especifique el monto incorrecto en la factura afectada. Si la factura controvertida aún no se ha pagado, Segundo Closet aplicará el importe de la nota de crédito a la factura controvertida y el Cliente será responsable de pagar el saldo neto resultante en dicha factura. En la máxima medida permitida por la ley, el Cliente renuncia a todas las reclamaciones relacionadas con las Cuotas, a menos que se reclamen dentro de los sesenta días posteriores al cobro (lo cual no afectará los derechos del Cliente respecto al emisor de su tarjeta de crédito). Los reembolsos (si los hubiere) quedarán a discreción de Segundo Closet y solo se otorgarán en forma de un crédito canjeable por Servicios. Nada en el presente Contrato obliga al Segundo Closet a otorgar un crédito a ninguna de las partes.

  1. Obligaciones del Cliente.

7.1        Cumplimiento. El Cliente será el único responsable del correcto uso y manejo de la Plataforma, el Sitio Web y del uso de los Servicios.

El Cliente en ningún momento deberá de hacer un uso ilícito de los Servicios prestados por Segundo Closet, y en este acto exime de la manera más amplia permitida por la ley a Segundo Closet de cualquier responsabilidad incurrida en el caso de un acto ilícito del Cliente que afecte a los Bienes, incluyendo, sin embargo, en el caso de extinción de dominio.

7.2        Privacidad. El Cliente declara que ha leído y que conoce el aviso de privacidad que Segundo Closet ha puesto a su disposición en su página web, así mismo declara que la información que este haya proporcionado al Segundo Closet no deberá de ser considerada como información sensible.

7.3        Restricciones. Los Bienes del Cliente sujetos a los servicios en ningún caso podrán ser bienes perecederos, organismos vivientes, o de cualquier otro tipo que por su naturaleza sea imposible para que Segundo Closet los mantenga almacenados. Segundo Closet se reserva el derecho de negar la prestación de los Servicios por considerar que Bienes del Clientes no son idóneos para ser almacenados en sus instalaciones.

  1. Vigencia y Terminación.

8.1        Vigencia del Contrato. La vigencia del presente Contrato comenzará en la Fecha de Vigencia y continuará hasta que el Contrato se rescinda de conformidad con la Sección 9 de este Contrato (la “Vigencia”).

  1. Terminación.

9.1        Terminación por Incumplimiento. Cualquiera de las partes podrá rescindir el presente Contrato por incumplimiento si: (i) la otra parte incumple de manera sustancial con el Contrato y no subsana dicho incumplimiento dentro de los treinta días posteriores a la recepción de la notificación electrónica; (ii) la otra parte cese sus operaciones comerciales o quede sujeta a un procedimiento de insolvencia.

9.2        Terminación por Falta de Pago.

Segundo Closet se reserva el derecho de cancelar la prestación de los Servicios si el Cliente no se encuentra al corriente del pago de sus Cuotas. En el caso de que el Cliente no subsane la falta de pago en el término de un mes, Segundo Closet podrá entregar los Bienes sin ninguna responsabilidad para Segundo Closet en el domicilió en el cual los Bienes fueron recolectados. El Cliente deberá pagar a Segundo Closet todos aquellos gastos incurridos en virtud de la falta de pago o de la devolución de los Bienes.

9.3        Efectos de la Terminación. Si el presente Contrato es dado por terminado, entonces: (i) los derechos otorgados por una parte a la otra cesarán inmediatamente; (ii) todas las Cuotas adeudadas por el Cliente al Segundo Closet se vencerán inmediatamente después de la recepción de la factura electrónica final; y (iii) el Cliente dejará de tener acceso a su Cuenta.

9.4        Declaraciones y Garantías. Cada una de las partes declaran y garantizan que: (a) tienen pleno poder y se encuentran facultados para celebrar el presente Contrato; y (b) cumplen con todas las leyes y reglamentos aplicables al uso de los Servicios.

  1. Exención de Responsabilidad.

CON EXCEPCIÓN DE LO ESTABLECIDO EXPRESAMENTE EN EL PRESENTE CONTRATO, EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, SEGUNDO CLOSET NO OFRECERÁ NINGUNA OTRA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA, IMPLÍCITA, REGLAMENTARIA O DE OTRO TIPO, INCLUYENDO LAS GARANTÍAS DE IDONEIDAD PARA DETERMINADAS CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO RESPECTO A LOS BIENES. EL CLIENTE ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE ASEGURARSE QUE LOS BIENES NO SEAN ILÍCITOS. SEGUNDO CLOSET NO GARANTIZA QUE EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS SE ENCUENTREN LIBRES DE ERRORES O QUE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS SE PODRÍA VER INTERRUMPIDA POR CAUSAS DE FUERZA MAYOR, EN TAL CASO SEGUNDO CLOSET NO TENDRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD POR DICHO INCUMPLIMIENTO. 

  1. Limitación de Responsabilidad.

11.1      Limitación de la Responsabilidad Indirecta.

EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, SEGUNDO CLOSET NO SERÁ RESPONSABLE BAJO EL PRESENTE CONTRATO POR INGRESOS PERDIDOS O DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, CONSECUENCIALES, EJEMPLARES O PUNITIVOS, INCLUYENDO SI EL CLIENTE SABÍA O DEBIÓ HABER CONOCIDO QUE DICHOS DAÑOS ERAN POSIBLES E INCLUSO SI LOS DAÑOS DIRECTOS NO SATISFACEN UN RECURSO.

11.2      Limitación en el Monto de la Responsabilidad.

EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, EN EL CASO DE PÉRDIDA TOTAL O PARCIAL O DE DAÑOS A LOS BIENES POR CULPA O NEGLIGENCIA DE SEGUNDO CLOSET ESTE TENDRÁ LA OBLIGACIÓN DE RESARCIR DICHA PÉRDIDA O DAÑO POR UN MÁXIMO DE $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS MONEDA NACIONAL) POR METRO CUADRADO, DICHA LIMITANTE DE RESPONSABILIDAD SERÁ PROPORCIONAL AL TAMAÑO DE LOS BIENES SIENDO SIEMPRE UN MONTO MÁXIMO DE $15,000.00 (QUINCE MIL PESOS MONEDA NACIONAL) POR METRO CUADRADO.

  1. Indemnización.

12.1      Por Parte del Cliente. A menos que lo prohíba la ley aplicable, el Cliente defenderá e indemnizará al Segundo Closet y a sus Afiliados en cualquier procedimiento legal frente a terceros en la medida en que este se encuentre relacionado con Segundo Closet o los Servicios a ser prestados en virtud del presente Contrato y que este haya sido imputable al Cliente, de igual manera el Cliente deberá de indemnizar y reembolsar cualesquier gastos (incluyendo honorarios de abogados) que Segundo Closet haya incurrido en la defensa de dichos procedimientos legales.

  1. Varios.

13.1      Notificaciones. Todas las notificaciones deberán de ser electrónicas al departamento legal de la otra parte y al punto de contacto principal. La dirección de correo electrónico para las notificaciones que se envíen a Segundo Closet es info@segundocloset.com. La notificación se tendrá por recibida al recibo, verificado por recibo por escrito o automático o por registro electrónico (según corresponda).

 13.2      Cesión. Ninguna de las partes podrá ceder ninguna parte del presente Contrato sin el consentimiento por escrito de la otra.

 13.3      Fuerza Mayor. Ninguna de las partes será responsable por fallas o demoras en el desempeño en la medida en que sean causadas por circunstancias fuera de su control razonable, es decir que dichas fallas sean causadas por fuerza mayor o casos fortuitos.

 13.4      Relación Contractual. El presente Contrato no crea ninguna agencia, sociedad o joint venture entre las partes.

 13.5      No Renuncia. No se considerará que alguna de las partes haya renunciado a ningún derecho al no ejercer (o retrasar el ejercicio de) cualquier derecho en virtud del presente Contrato.

 13.6      Divisibilidad. Si cualquiera de las disposiciones contenidas en el presente Contrato fuere declarada nula por un tribunal competente, dicha disposición será considerada en forma separada de las demás disposiciones contenidas en el presente Contrato, de manera que no afecte la validez de las demás disposiciones del mismo.

 13.7      Ausencia de Terceros Beneficiarios. El presente Contrato no confiere ningún beneficio a ningún tercero a menos que expresamente lo establezca.

 13.8      Recurso de Equidad. Lo establecido en el presente Contrato en ningún caso limitará la capacidad de ninguna de las partes para solicitar una compensación equitativa.

 13.9      Legislación Aplicable y Jurisdicción. Para todo lo relativo a la interpretación y cumplimiento del presente Contrato, en este acto las partes se someten, de manera expresa e irrevocable, a las leyes aplicables de México, y a la jurisdicción de los tribunales competentes de Monterrey, Nuevo León, y renuncian, de manera expresa e irrevocable, a cualquier otra jurisdicción que pudiere corresponderles en virtud de sus respectivos domicilios presentes o futuros, la ubicación de sus bienes o por cualquier otra razón.

 13.10    Modificaciones. Segundo Closet podrá modificar el presente Contrato a su entera discreción.

 13.11    Acuerdo Integral. El presente Contrato establece todos los términos acordados entre las partes y reemplaza todos los demás acuerdos entre las partes relacionadas con dicho tema. Al celebrar el presente Contrato, ninguna de las partes ha dependido en ello y ninguna de las partes tendrá ningún derecho o recurso basado en ninguna declaración, representación o garantía, excepto aquellas establecidas expresamente en el presente Contrato.

 13.12    Términos Contradictorios. Si hubiera algún conflicto entre los documentos que componen el presente Contrato y términos y condiciones que se encuentran en el Sitio Web de Segundo Closet prevalecerán aquellos del Sitio Web.

 13.13    Términos Definidos.

 “Afiliado” significa cualquier entidad que directa o indirectamente controla, es controlada por, o está bajo el control común con una de las partes.

 “Cuenta” significa la cuenta de la Plataforma del Cliente.

 “Cuota” significa las cuotas aplicables para cada Servicio y cualquier Impuesto aplicable. Las Cuotas para cada Servicio se establecen en el Sitio Web.

 “Impuestos” se refiere a cualquier impuesto, arancel aduanero u obligación (aparte del impuesto sobre la renta de Segundo Closet) asociado con la compra de los Servicios, incluyendo las penalidades o intereses relacionados.

 (“IVA”) significa el impuesto al valor agregado de conformidad con la legislación fiscal aplicable en México.

 “Periodo Devengado de Cuotas” hace referencia a un mes calendario u otro periodo especificado por Segundo Closet en el Tablero de Control.

 “Plataforma” hace referencia a cualquier aplicación web u otra aplicación de Segundo Closet para la utilización de los Servicios, incluyendo sin limitar cualquier Software.

 “Servicios” se refiere a los servicios tal como se establecen en el Sitio Web.

 “Sitio Web” significa la siguiente dirección URL establecida en: https://segundocloset.com.

 “Software” significa cualquier herramienta descargable, kits de desarrollo de software u otro software informático patentado proporcionado por Segundo Closet en relación con los Servicios, que podrá descargar el Cliente, y cualquier actualización que Segundo Closet pueda hacer a dicho Software de tiempo en tiempo.

 “Vigencia” tiene el significado establecido en la Sección 8 del presente Contrato.